Quienes somos
 
El Instituto Mexicano del Arbitraje (IMA) es una asociación civil mexicana comprometida con el fomento, la utilización y la cultura del arbitraje, así como de los mecanismos alternativos para la solución de controversias.

Consciente de la importancia y trascendencia de su misión, el IMA se abre camino con profesionistas del más alto nivel de especialización y con destacadas participaciones en el ámbito del derecho arbitral.
 
 
Filosofía
 
La combinación de esfuerzos y conocimientos de nuestros miembros están encaminados, entre otros, a los siguientes objetivos:
 
  • La generación y fomento del conocimiento del derecho arbitral y de otros mecanismos alternativos de solución de controversias mediante la organización de seminarios y conferencias, la preparación y publicación de estudios y textos, y el intercambio de información con otras instituciones y asociaciones nacionales e internacionales, entre otros.


  • La promoción de la utilización del arbitraje como medio alternativo de solución de controversias, buscando de esa forma la armonización del derecho arbitral, reglamentos arbitrales, criterios, resoluciones y otros temas en materia arbitral, sin excluir a los diferentes mecanismos alternativos de solución de controversias, así como también el asesoramiento de gobiernos, institutos, organismos, la judicatura o agentes públicos, sociales o privados interesados en temas relacionados con el IMA.


  • En general, llevar a cabo todas las actividades y acciones para impulsar el derecho arbitral y el de mecanismos alternativos de solución de controversias.